viernes, 26 de junio de 2009

Votar.

Votar o no votar. O medio votar. Anular el voto. Acudir o no a la urna.

Sinceramente, a mí me da igual.
Cada persona, civil, con edad y capacidad de votar tiene el derecho (y hay quien te dirá que "tiene la obligación") de ir a votar.

Es legal. Si quieres ir a votar o no, a mi me da igual.
Lo que no me da igual es la pinche gente que se la pasa haciendo "proselitismo de cuates", "Conciencia ciudadana" por medio de PowerPoints, mensajes en cadena, Forwardeo de correos y un chingo de medios mas. Nunca falta el amigo(a) que te dice: "Pos, yo que tú, anularía mi voto. Es una chingadera eso de ir a votar, pos porque de la tajada de lana que usan los partidos, a uno no le dan nada.", o del tipo: "A poco vas a ir a votar? No, hermano! Eso no sirve de nada! Pinches polítcos nomas se acuerdan de uno cuando andan en campaña", y frases por el estilo.

Todo eso, la verdad me da un chingo de weba y aparte me hace enojar.

Me da weba porque cada cabeza es un mundo y si alguien CREE que persuade a alguien, a fin de cuentas si la otra persona vota, no vota, anula su voto o lo que sea, pos los demas ni se dan cuenta porque EL VOTO ES SECRETO ¬¬ Que no mamen!

Y me hace enojar porque la gente que misericordiosamente te da un BUEN consejo (ajum, ajum) cree que tiene la verdad absoluta en sus manos. No digo que tengan o dejen de tener parte de razon, o la verdad que a cada quien mejor acomoda o conviene, pero no porque me des tu "misericordioso y buen consejo de cuates" creas que te voy a hacer caso. Mi voto, mis creencias, pensamientos y corriente política es mía y no tengo porque siquiera hacertela saber. Mucho menos pretender que estes o no de acuerdo conmigo.

Y algo que me da desilusión es que de las doñas ya mayores, todavía hay quien piensa: "No, comadre. Ahora si, este candidatos es el bueno. Tanto año de esperar, pero AHORA SI la cosa va a cambiar." Qué pena. Tanto año de robo, de pérdidas, de mermas, de corrupción y hay gente que piensa que ahora si se soluciona todo en 3 años. Pobres.

Como frase final, les dejo: "Si quieren votar, pues vayan... Si no, pues no. A mi me vale mergas LOL"