martes, 31 de marzo de 2009

El Sistema dice...

Ahi les va una historia verdadera de Usura, Burocracia y gente pendeja asi como de cosas que la verdad son para olvidar.

Resulta que desde hace algun tiempo, adquirí mi tarjeta de la tienda C&A para poder sacar garritas chidas a credito para poder andar vestido mas o menos decentemente. Va.

Total que después de algunos meses de contar con esta tarjetita mágica (gratis, debo decir), me llamaron a mi casita ofreciendome unas promociones de un seguro de gastos médicos mayores, seguro contra robo, secuestro, mochada de dedos y orejas y otras cosas jajaja, total que para que terminara la famosa llamada (que por cierto fue grabada para efectos de calidad, como dicen en todos lados), les dije que si.

De eso ya hace algunos meses. Después de ese tiempo y dado que soy un muchachote sano que no tiene accidentes ni secuestros, decidí cancelarla. Fui a la famosa tienda C&A de mi estado y me dijeron que tenía que llamar a cierto número telefónico para poder cancelar el servicio.

- "La llamada a este número será gratuita, señor. Espero no le cause inconveniente"

-"No, para nada, señorita" ("Me encanta andar perdiendo mi tiempo en llamaditas mafufas", pensé), "no hay problema".

-"El horario en que puede llamar es de 7am a 7pm de lunes a viernes".

-"Okay, muchas gracias, la veo luego" (Si, seguro, me quedaron muchas ganas, eh!),

"Adios".

Al día siguiente, saliendo del trabajo, llamé al famoso numerito desde mi celular (al cual, pobremente, le quedaban alrededor de 48 pesos de saldo.). Después de una llamada hecha a las 5pm y sin que me contestaran siquiera, checo mi saldo Telcel y me aparece el pinche mensajito: "Lo sentimos, tu saldo Amigo se ha agotado. Por favor realiza una nueva recarga."

-"Hijos de la chingada!!", pensé y casi lo digo en voz alta. "Esta llamada se acabo mi crédito y ni siquiera me contestaron, bueno, total, ahora que llegue a mi casita hablo desde la línea normal y a ver que me dicen."

Llegué y siendo por ahi de las 6.15pm del mismo dia, llamé al pinche famoso numerito, me contesta una chava con voz cargada de weba y después de algunas palabras medio formales, me dice:

-"Hijole, señor, que creé?? Lo que pasa es que no le puedo cancelar su seguro de credito de 'Hospitales-no-sé-que-chingados', porque ahorita le estan dando mantenimiento al servidor y no furula".

Siendo sinceros, otro "Hijos de la chingada!!" me salió sin sentir, y todavia mas, por dos cosas: 1) Porque no respetaron el horario que dijeron de 7 a 7 y 2) porque la muy ignorante no sabe que yo estudié sistemas y que el famoso paro de "no hay sistema" lo dan en todos lados y la gente normal ya con eso se queda callada porque no sabe ni madres de servidores ni de sistemas. Dije "Bueno... total, hablo mañana durante el dia" todo esto sintiendo como la bilis casi se me salia por la boca.Llamada 3. Hablo hoy a las 9.30 am y por fin me contesta una tipa con acento norteño.

-"Oiga señorita, quisiera cancelar mi seguro de gastos de... esa madre"
-"Ah caray, como esta eso señor?"

-"Si, señorita, quisiera cancelarlo"

-"Hijole, el sistema me dice que no se puede cancelar eso en este momento, que caray!! Como ve?"
(Otra vez el pinche paro del sistema y las computadoras).
-"Ah caray, seño, pues lo veo muy mal! Por que no se puede?"
-"Si, mire, es que me marca que bla bla bla" (Piensa que con eso que me dijo de las compus me impresionó, pobre ilusa!).
-"Pues, como sea seño, pero quiero mi seguro cancelado, ahorita, YA!"
-"Okay, Ah, mire, el sistema me dice que si se puede. Nada mas una pregunta, porque lo quiere cancelar?"
- (Pensé "PORQUE ME DA LA GANA!!!") "Ah pues porque quiero cancelarlo y ya", le dije ya en tono encabronado.
- "Hijole, señor, esa no es una razon"
- "Ah, no?"

- "No, señor, como ve?"

- "Pues lo veo muy mal, señorita!"

- "Si, señor, es que mire, el seguro de... esa madre, le ofrece una serie de caracteristicas que no le ofrece ningun otro, seguro de bla bla bla bla"

- "Ya se, seño, pero quiero cancelarlo porque acabo de cambiar de trabajo y me estan dando seguro de gastos medicos mayores y bla bla" (Un paro después de todo no es tan malo, digo.)
- "Ah, que caray, señor. Pues mire, el sistema me dice que ya se puede cancelar. Si usted me dice que es porque no quiere seguir pagandolo, solo digalo..."
(Osea que esta vieja aparte de menso me dice "codo" o "miserable", vaya vaya!! Que bonita empresa!)
-"Pues por la razon que sea, se puede cancelar o no?"
-"Si, el sistema me dice que se puede cancelar"

- ("Ah, que enorme casualidad" pensé, "Justo ahora el sistema reacciona, QUE PADRE!!!") "Bueno, entonces ya esta cancelado?"
-"Si, señor" (Esto ultimo me lo dice despues de como 15 minutos de labor de convencimiento y de una profunda pena que sienten al perder a un cliente como yo, etc, etc, etc.

-"Que bueno, señorita, me alegro mucho. Una ultima pregunta: A partir de cuando queda esto como efectivo?".
-"A partir de este momento, que eso no es lo que quería?"

-"Vaya! Si seño, que bueno eh!"


Y mi alma descansa por fin.
Quise poner alguno que otro insulto soez, pero pues ya, murio.