sábado, 5 de abril de 2008

Imaginación

Bob Esponja: Con imaginación puedes todo lo que tu quieras, Patricio. Puedes ser una estrella de rock, un jugador de futbol soccer, un artista.

Patricio: Yo quisiera ser una estrella de mar.

Bob Esponja: Patricio, tu ya eres una estrella de mar.

Patricio: ¿Ves como si funciona? (LOL).

MTFBWY
....

viernes, 4 de abril de 2008

Star Wars es cool...

Porque Star Wars es tan cool, y porque no lo es

Star Wars es una película dividida en 6 capítulos. Crealo o no. Y unos son mejores que otros, indudablemente.

Hay razones (O mejor dicho, episodios) por las que Star Wars es chida y otros por los que no lo es.

En este post me dedicaré a explicar tanto como me sea posible porque Star Wars ha sido cool y razones por las que no.


De política y cosas peores.

Como introduccion, diré que Star Wars y la política van de la mano. Desde siempre. En la trilogía original (la de los años 70s y 80s) algo evidente es una guerra civil intergalactica. Guerra Civil = Política. Esta guerra civil se da dentro de un contexto oscuro, tiránico, tal como lo fue y ha sido, por decir un ejemplo, la Cuba de Fidel Castro. Y esto es cool, porque los malos (El Imperio Galactico) estan en el poder y los malos hacen de las suyas a diestra y siniestra. En todo este contexto, surge una esperanza, La Alianza Rebelde, comandada por la Princesa Leia y con un número considerable de seguidores dispuestos a derrocar al Imperio. Una alianza con ideales, con ideas novedosas y frescas. Eventualmente al final el Imperio cae y la esperanza anterior rinde frutos. Todo esto se da en un proceso lleno de revelaciones, de verdades, de peleas, de naves potentes y de muertes, pérdidas y sacrificios y ademas, de naves espectaculares, sables laser, aliens y personajes distintivos.

Star Wars tiene elementos propios que la distinguen de todas las películas existentes. Y son elementos cool. Tienen naves chingonas. Tienen tecnología a mas no poder. Siempre hay un blaster cerca cuando se le necesita, ademas cargado y con balazos color rojo o verde. :D. Siempre hay una puerta de escape, un conducto que te lleva a otro lado o una forma chida de escapar de una legion de tropas que estan dispuestos a dispararle a lo que se mueva. Eso da emocion, el morbo de saber que esos cabrones van a matar a alguien.

Como dije, la politica es parte fundamental de Star Wars, y en la trilogia nueva eso se palpa en las 3 nuevas películas. Existe el "Senado Galactico". Burocracia, palabrería, politicos corruptos y senadores con ganas de poder. Eso, la verdad, da weba. A quien le interesa ver dentro de una película llena de accion, emocion, balazos y muertes, a señores y señoras gordas discutiendo la firma de un tratado para evitar cobrar o no aranceles, para reformar la legislacion, etc, etc, etc.?? A nadie, debo decir. Es como si hicieran una pelicula acerca de cómo trabaja el Honorable Congreso de la Union. Digo, cuando trabajan, o si es que lo hacen. ¿Sería un exito taquillero? No lo creo. Es por esto que "La Amenaza Fantasma" fue tan decepcionante al inicio. Además, no se ve a Darth Vader (Se ve su sombra proyectada en una piedra, pero no es suficiente). En lugar de eso vemos a un niño con poderes especiales que además, es bien buena gente y que sin saberlo ni temerlo, mucho menos esperarlo, se convertirá en el malo mas malo de la galaxia. Pero un malo de verdad, sin consideraciones incluso por los que estan debajo de él en el "organigrama" imperial, por su hijo o su hija, o nadie que se encuentre a su alrededor. Le faltó eso. Y a "El ataque de los Clones" tambien. Sin embargo existen y hay que agradecerlo.

El episodio 1 se me hace bueno. No tan bueno como otros, pero bueno al fin. Se tiene a una dirigente joven pero con bastante caracter y que sabe lo que tiene que hacer y lo que no. Incluso si hay que retar a gente o si hay que mover o detener los procesos que sean, ella lo hace. Llora y se conmueve, lo que le da un plus porque muestra su lado humanitario. Se tiene a un jedi convencido tambien de lo que quiere (Qui-Gon Jinn). El, aunque todo el mundo piense lo contrario, hace lo que siente que es correcto. Y que a fin de cuentas termina siendo lo correcto. Se tiene a Obi-Wan Kenobi de chavito. Se tiene una carrera de naves espectacular. Hay elementos que la hacen buena.

Sin embargo entre los varios elementos que la hacen mala solo mencionaré a uno. Jar Jar Binks. Y para acabarla de amolar, sale tambien en episodio dos en un ridiculo papel secundario, haciendo política segun él (todavía peor) y ademas sale, sin abrir siquiera la boca, en episodio 3.

Sin embargo, no hay película mas exitosa que Star Wars. Y hablo en muchos sentidos. En el sentido cinematografico, en el mercadologico, en el de artes visuales, en el de historia... vaya! Hay tantos.

Que la fuerza los acompañe.

MTFBWY..
...
.

jueves, 3 de abril de 2008

Dudas existenciales


Dudas existenciales de su servidor:

  • Porqué si las zanahorias tienen tanto betacaroteno y tantos antioxidantes, siempre terminan pudriéndose?
  • Porqué todo lo disfrutable tiene que ser malo, tiene que engordar o hacer quedar mal a uno?
  • Porqué la Ley de Murphy siempre aplica?
  • Porqué todo el mundo quiere cambiar al mundo pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo?
  • Porque cuando llegas temprano (al trabajo, a la escuela, etc) nadie lo nota, pero sí lo notan cuando llegas tarde?
  • Porqué hay tanto emo? (Si partimos del punto en que ellos casi siempre estan deprimidos y piensan en el suicidio, no se supone que debería haber cada vez menos en lugar de aumentar?)
  • Cómo es que hace la Tigresa para seguir viva?
  • Porqué todo el mundo (generalmente hombres) cuando se sientan a ver un partido de futbol, les sale el "director técnico que todos llevamos dentro", y sacan tácticas, estrategias y alineaciones, pero no juegan futbol porque no tienen condicion?
  • Al igual que en programas de concursos, la gente siempre le habla a la TV como si el que esta en el juego los escuchara y les fuera a hacer caso? (¿Recuerdan "Atínale al Precio"?)
  • Porque las mamás siempre dicen a principio de año escolar: "Checa tus libretas que tienes, porque todavía estan buenas" Jajaja
  • Porque "Padre de Familia", siendo una copia al carbón de Los Simpson, es tan exitosa y gusta a tanta gente?
  • Cómo es que hacen las amas de casa para hacer que rinda la quincena hasta fin de mes? (Eso si es un misterio de la vida)
  • Porqué la gente siempre se queja de los gobernantes electos, pero nunca van a votar?
...
MTFBWY
...

miércoles, 2 de abril de 2008

Los Gruperos

En este mundo hay sol para todos. Cada quien puede hacer su lucha en lo que mejor sabe o puede hacer. No hay discusión al respecto.

En el ambito musical hay generos de todos y para todos. Hay de chile, de dulce y de manteca, como se dice por ahí. Y para mí hay un caso curioso llamado "La nueva onda grupera" o algo así, que si no mal recuerdo empezó por ahi de inicios-mediados de los 90's con varios grupos que considero "decentes" o cuando menos, no tan malos. Entre ellos estan y/o estaban: Límite, Intocable, Banda Machos y tal. No son grupos malos, pero tampoco buenos. De hecho debo admitir que me gusta la música grupera, pero caray!! hay casos que ni como ayudarles! Y es que hay unos que se me hacen tan faltos de creatividad, groseros o poco originales que dan miedo.

Además, me atrevo a decir que no hay grupero que no tengo una cancion que sea cover de alguna cancion de otro genero, pop generalmente, o incluso rock en español, salsa, etc, etc, etc.
Y es que hay grupos que realmente abusan con los covers, por ejemplo, Los Horoscopos de Durango que sacaron "Si la quieres", cancion original de Gloria Trevi, de aqueeeeellos años, antes de que explotara la bomba del clan Trevi-Andrade y lo que mas me encabrona es que hay gente inculta, ignorante o ve tu a saber qué, que afirma: "No me vengas con cosas... Si esa canción sí es de ellos!!" ¬¬

Como dentro de cada género, hay grupos malos y hay leyendas. El genero grupero no es la excepción y pues si vamos a artistas reconocidos y con una larga trayectoria podemos mencionar a: Los Tigres del Norte, Banda Machos (Que ya ni suenan), Intocable, entre otros.

Otra cosa curiosa, son los nombres de los grupos. OK. Entiendo que como son norteños, es comprensible que sean los "algo" del norte, pero dentro de ese "algo" encuentras cosas tan variadas y surtidas como tipos de panes o caramelos, por ejemplo, de dulces encuentras: gomitas, paletas, barquillos, caramelos, caramelos macizos, etc. O de panes encuentras conchas, teleras, cuernos, ladrillos, donas, roscas, galletas, etc. Entonces puedes encontrar nombres tales como: Los Tigres del Norte, Los Huracanes del Norte, El Poder del Norte, Los Tiranos del Norte, etc. Y grupos con nombres de Bandas tales como: Banda Pelillos, Banda Cuisillos (Qué es un "Cuisillo"?), Banda Fresa, Banda El Limón, Banda Pequeños Musical...(?), etc.

El fin de este post no es sobajar a los gruperos ni mucho menos, solamente es el de exponer opiniones. Por ejemplo, un rockero puede odiar el pop y decir que es falto de creatividad, yo expongo esto en el caso de los gruperos porque me parece que es una realidad, a poco me van a dejar mentir?

MTFBWY...
...

Gente....

Gente bailando "La Carabina de Ambrosio"...



Ah pero como me hicieron reir jeje

martes, 1 de abril de 2008

Palenque Sol - San Marcos 2008

El Palenque Sol de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 180 presentará a los siguientes artistas en las fechas señaladas, para que vayan comprando sus boletos.

La variedad empieza a las 11:00 pm.

Fecha - Artista

19 de abril Juan Gabriel
20 de abril Juan Gabriel
21 de abril Paquita la del Barrio
22 de abril Emmanuel
23 de abril Camila
24 de abril Vicente Fernández
25 de abril Vicente Fernández
26 de abril Vicente Fernández
27 de abril Gloria Trevi
28 de abril Enrique Guzmán
29 de abril La Nueva Banda Timbiriche
30 de abril Joan Sebastian
1 de mayo Yuridia
2 de mayo Pepe Aguilar
3 de mayo Ana Gabriel
4 de mayo Jenni Rivera
5 de mayo La Quinta Estación
6 de mayo Yuri
7 de mayo Jessy y Joy
8 de mayo Ricardo Montaner
9 de mayo Alejandra Guzmán
10 de mayo Marco Antonio Muñíz
11 de mayo "El Chico" Elizalde
12 de mayo Ninel Conde
13 de mayo Dulce
14 de mayo "Los Comediantes" (Teo González, Adrián Uribe y "El Costeño")
15 de mayo Joan Sebastian
16 de mayo Intocable
17 de mayo Jose Luis Rodriguez "El Puma"
18 de mayo Pedro Fernández


Destacan Vicente Fernández con 3 fechas, Joan Sebastian con 2 y Juan Gabriel con 2.

Saludos desde la Tierra de la Gente Buena.

Cuitlacoche.

Cuitlacoche "San Miguel"... sin comentarios.


MTFBWY...

lunes, 31 de marzo de 2008

Teatro del Pueblo - San Marcos 2008

En este 2008 se cumplen 180 años de la Feria mas famosa de México: La Feria Nacional de San Marcos, la cual está llena de eventos deportivos, culturales, musicales y sociales que son por demás de llamar la atención. Esta feria está llena de tradiciones y de alegría.

En esta feria se encuentra el Teatro del Pueblo, el cual, según la página: http://feriadesanmarcos.gob.mx presentará a los siguientes artistas en las fechas señaladas.

20 de abril
Ojos de Brujo (España)

21 de abril
Yahir

22 de abril
Emiliano Roque

23 de abril
Enanitos Verdes

24 de abril
Chambao

25 de abril
La internacional Sonora Santanera

26 de abril
La Guelaguetza (Oaxaca)

27 de abril
El Consorcio

28 de abril
La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

29 de abril
Tania Libertad

30 de abril
Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (Homenaje a Cri Cri)

1 de mayo
Fiesta Electrónica

2 de mayo
Los Concorde

3 de mayo
Berrogüeto

4 de mayo
Lorena y los Alebrijes

5 de mayo
Aleks Syntek

6 de mayo
María José (Ex-Kabah)

7 de mayo
Blasted Mechanism

8 de mayo
Los Angeles Azules

9 de mayo
La Pulquería

10 de mayo
Celso Piña

11 de mayo
Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

12 de mayo
Pambo / Playa Limbo

13 de mayo
Volován

14 de mayo
Rayito Colombiano

15 de mayo
Luis Eduardo Aute

16 de mayo
Jarabe de Palo

18 de mayo
Ceremonia de Clausura (Elenco Sorpresa)

Nostalgia

Las mujeres siempre dicen que los hombres nunca dejaremos de ser niños... y en parte creo que tienen razón. A los niños les gusta andar en la calle, ver TV, jugar futbol y jugar videojuegos. Y a los hombres tambien.

En la vida de los niños es fundamental ver caricaturas. Y a mí me siguen gustando. Muchos dirán que es un choro muy gastado el que voy a platicar, pero pues la neta me vale. Viendo un "documental" del Anticristo en Youtube, me encontré con uno en el que critica a las caricaturas actuales y las compara con las viejitas, y el cabrón esta lleno de razón. Las caricaturas viejitas eran chingonas. Tenían tema, eran originales, eran novedosas (Oh, la ironía), tenían efectos visuales de vanguardia (Las de hoy tienen efectos mas chidos, pero no por eso son mejores), seguida de una lista interminable de atributos que mencionaría, pero bueno, mejor voy a poner algunas comparaciones para que quede mas claro el caso.

Los Thundercats

La caricatura ochentera clásica por excelencia. Qué niño de esos tiempos (incluido yo, mis compañeros de generación y muchas otros colegas) no se sintió que era Panthro, el vato mas cabrón, musculoso y que además manejaba el Tanque Felino con madres... etc, etc, etc. O qué niña no se sintió Cheetara, y corría y corría y agarraba un palo de escoba y hacía acrobacias y malabares imitandola.

Todo niño de aquella época veía los créditos finales de estas caricaturas después de cada capítulo y esperaba ansiosamente el próximo episodio contando las 23 horas y media que faltaban para que iniciara.

Los Silverhakws o Halcones Galácticos

Muchos los vimos como una versión arreglada de los Thundercats pero en vez de gatos, con pájaros y ademas como con los elementos galácticos sacados de Star Wars, pero aún así eran personajes carismáticos, con personalidad, con villanos cabrones despiadados y con naves chidas y aventuras que te dejaban pasmado. A poco no?

Fuerza G (Gatchaman)

Otra caricatura (No menos chida o exitosa) en la que los protagonistas son como los Thundercats (volvemos a lo mismo), pero con elementos de pájaros en lugar de felinos, que sin embargo tienen aventuras decentes y que te hacen pasar un buen rato mostrando aventuras de las que indudablemente quisieras haber sido parte. Esta caricatura tiene gráficos evidentemente muy parecidos a Speed Racer (Meteoro) pero que sin duda deja buenos recuerdos en personas que la vieron durante su época.


Los Ewoks, Osos Gummy, Muppets Babbies y demás.

Para niños más chicos, con aventuras tiernas, divertidas y con elementos propios, sacados de gente con imaginación. Caricaturas infantiles que eran sanas, hasta me atrevo a decir "rosas", con enseñanzas de amor, fraternidad, amistad y demás. Nada que ver con lo que se hace ahora.

Las caricaturas actuales

Hoy en dia y durante los ultimos años se ha vuelto tan rápida la creación (y destrucción) de caricaturas por parte de las televisoras que hay una cantidad inimaginable de caricaturas mediocres o semi-exitosas que son olvidadas asi nada mas.

Hay caricaturas malas que sin embargo no salen del aire o que duraron buen tiempo y que emboban o embobaron a los niños actuales, tales como: Vaca y Pollito, Pokemon (Que merece un apartado dedicado especificamente a ella.), Digimon (Copia chafa de Pokemon), Sailor Moon, Bob Esponja (que sin embargo me parece estupenda, Beta X, seguida la lista de un largo y chafa etcétera.

Pokemon: Caricatura Japonesa. Con cientos y cientos de animales raros, de tipos que van desde el "normal" (osea, como cualquier mascota casera), hasta Fuego, Agua, Electricidad, Fantasma, Oscuridad, etc.... que alguien me explique!!!, que van de pueblo en pueblo buscando encontrar nuevos especimenes, y teniendo batallas con personas que generalmente son desconocidos, por tanto, enemigos y que despues de pelear terminan siendo amigos. Ganan una medalla chafa y van al siguiente pueblo donde eventualmente ocurrirá lo mismo hasta llegar al número anhelado de 198762578999 pokemones y sus evoluciones, animales por cierto, cada vez mas deformes, raros, con ojos abajo de las orejas y de colores que van desde el rosa mexicano, verde-azul-gris-café, con antenas, garras, alas, uñas, cola y demás... cual alebrija mexicano.
Qué weba, la verdad....



Luego les comento mas. Dejen rayones no sean gachos.