Patricio: Yo quisiera ser una estrella de mar.
Bob Esponja: Patricio, tu ya eres una estrella de mar.
Patricio: ¿Ves como si funciona? (LOL).
MTFBWY....

Como dije, la politica es parte fundamental de Star Wars, y en la trilogia nueva eso se palpa en las 3 nuevas películas. Existe el "Senado Galactico". Burocracia, palabrería, politicos corruptos y senadores con ganas de poder. Eso, la verdad, da weba. A quien le interesa ver dentro de una película llena de accion, emocion, balazos y muertes, a señores y señoras gordas discutiendo la firma de un tratado para evitar cobrar o no aranceles, para reformar la legislacion, etc, etc, etc.?? A nadie, debo decir. Es como si hicieran una pelicula acerca de cómo trabaja el Honorable Congreso de la Union. Digo, cuando trabajan, o si es que lo hacen. ¿Sería un exito taquillero? No lo creo. Es por esto que "La Amenaza Fantasma" fue tan decepcionante al inicio. Además, no se ve a Darth Vader (Se ve su sombra proyectada en una piedra, pero no es suficiente). En lugar de eso vemos a un niño con poderes especiales que además, es bien buena gente y que sin saberlo ni temerlo, mucho menos esperarlo, se convertirá en el malo mas malo de la galaxia. Pero un malo de verdad, sin consideraciones incluso por los que estan debajo de él en el "organigrama" imperial, por su hijo o su hija, o nadie que se encuentre a su alrededor. Le faltó eso. Y a "El ataque de los Clones" tambien. Sin embargo existen y hay que agradecerlo.
Sin embargo entre los varios elementos que la hacen mala solo mencionaré a uno. Jar Jar Binks. Y para acabarla de amolar, sale tambien en episodio dos en un ridiculo papel secundario, haciendo política segun él (todavía peor) y ademas sale, sin abrir siquiera la boca, en episodio 3.
La caricatura ochentera clásica por excelencia. Qué niño de esos tiempos (incluido yo, mis compañeros de generación y muchas otros colegas) no se sintió que era Panthro, el vato mas cabrón, musculoso y que además manejaba el Tanque Felino con madres... etc, etc, etc. O qué niña no se sintió Cheetara, y corría y corría y agarraba un palo de escoba y hacía acrobacias y malabares imitandola.
Otra caricatura (No menos chida o exitosa) en la que los protagonistas son como los Thundercats (volvemos a lo mismo), pero con elementos de pájaros en lugar de felinos, que sin embargo tienen aventuras decentes y que te hacen pasar un buen rato mostrando aventuras de las que indudablemente quisieras haber sido parte. Esta caricatura tiene gráficos evidentemente muy parecidos a Speed Racer (Meteoro) pero que sin duda deja buenos recuerdos en personas que la vieron durante su época.