jueves, 26 de marzo de 2009

La eterna crisis....

Hola, Saludines a todos!


(Uno siendo chiquillo...)
- Papá... dame 5 pesos, no? - Uy, no, mijito.
- Andale, si nomas son 5 pesitos, es que quiero comprarme una coca.
- No mijito, es que ahorita estamos en crisis.

(Unos años después...)
- Oye, jefe, préstame unos 50 pesos para llevar a mi chava por una nieve, no?
Nota al pie: Nótese que ya se le llama "Jefe" debido al espíritu puberto y que ya no se le pide regalado, sino prestado.
- Uuuuy mijo.... Para que quieres 50 pesotes? Que no ves que hay crisis?

Ahorita estando los tiempos como estan, si te atreves a pedirle para las tortillas, te da un puntapié, jajaja (Contando ademas de que se supone que ya trabajas y no tienes porque pedirle)


A qué viene todo esto? Yo cada dia de rutina matutina me levanto y entre las 7 y 7.20 am veo 1N: Primero Noticias con el carismatico y bonachon Carlos Loret de Mola y su equipo de analistas financieros. La verdad resulta bastante hartante que cada dia, de un tiempo para aca, no hay dia en que no se hable de los fraudes financieros de EUA, de la crisis, devaluacion, pelea del peso frente al dolar, inflacion, Bancos Americanos y mexicanos, empresas a punto de la quiebra y cosas por el estilo.

Tu puedes decir... "Pues apaga la tele y ya", no? Podria ser, pero psss habiendo tantos otros temas resulta cansado escuchar siempre y todos los dias y lo ves en el periodico, TV, revistas, etc y ni pa'donde hacerse.

Por alguna u otra razon, Mexico siempre ha estado en crisis. Mejor ni acordarse de los años 94 y 95. En las peliculas mexicanas, siempre se retrata al mexicano en problemas economicos, por ejemplo con Chachita, El Borras y los Beverly de Peralvillo, Luis de Alba y su "Chido, Chido, Chido, Juan Camaney" y demas....

Mexico siempre ha estado en crisis y parece que siempre lo estará.

Gracias, George W Bush!!!

Y para rematar, una prediccion de como será la Navidad 2009