viernes, 11 de abril de 2008

Estamos en el hoyo


Ah, pero cómo me encabronan estos tipos del PRD. La historia del PRD esta llena de farsas, de detractores, de democracia a medias y de desquicio social.
No, no ganaron las elecciones del 2000. Las ganó el PAN. No, tampoco ganaron las elecciones del 2006. También las ganó el PAN. Ni siquiera han podido ganar dignamente su elección interna y si es que termina ese proceso, todos van a salir mas manchados que un perro dalmata dentro de un chiquero.

Bueno, vamos por partes. A mí le política me interesa un rábano. No digo que la política sea mala, pero es tanta la ambición y la pelea de intereses de unos cuantos que esos pocos se llevan entre las patas a miles y miles de mexicanos, por no decir, al país entero. Y la verdad es bastante injusto que estos seudo-políticos que ganan lo que se les da la gana (y esto es literal porque cada determinado tiempo se "regalan" un bono) debido a su EXCELENTE trabajo, que pues la verdad se lo merecen, no puedan salir del atoyadero. El mexicano promedio le batalla, suda la gota gorda para ganar su quincena, se le va la mitad en la despensa y otro tanto en pagar impuestos y para mitad de quincena hasta pide prestado al compadre para poder subsistir. Las mujeres, mis respetos, no sé cómo le hacen, pero estiran el gasto a mas no poder.

Y por otro lado estan estos señores que sin miramientos hacen y deshacen, o mas bien, ni hacen ni dejan hacer, a quienes realmente quieren cambiar al país o cuando menos, que no quieren que estemos peor, con sus trabas en asuntos tan importantes como lo es el petróleo. Caramba!!! Cuántos países pedorros quisieran tener la riqueza que tiene México en cuanto a recursos naturales!! Cuántos!! México tiene petroleo, tiene plata a chingadales, tienes flora y fauna digna de un paraíso, y a estos políticos pendejos (especificamente los del PRD) nomás se hacen weyes y no estan de acuerdo en explotarlos... Es indignante, me cae.

Total! El PRD siempre ha sido el "Partido Opositor", y no me refiero al papel que representaba el PRI, porque siempre era la pelea PRI-PAN... Sino opositor a las de "Eso no se hace porque no nos da la gana", osea, a las de niño berrinchudo que nomás no quiere porque no quiere.

El PRD y sus dos corrientes internas, de derecha y de izquierda (siendo que es un partido de izquierda) no se pone de acuerdo ni dentro de sí mismo y por eso no hacen ni dejan hacer y tambien por eso no se ha logrado la democracia dentro de su mismo partido. Yo pregunto: ¿Si es partido de izquierda, porque hay derecha dentro de la izquierda? No es eso como un punto neutro o como un punto de discordancia?

AMLO y su supuesto "Gobierno Legítimo" (De izquierda absoluta) que nos ha metido marchas, plantones y discursos hasta por las orejas con esa vocecita chillona y acento cortado, la verdad no ganó en 2006 por decisión popular. Este señor se dedica a hacer la populachada con la gente pobre e ignorante (que en México es mucha) y esta gente, no sé si por convicción propia, por mero borreguismo (que esperan ansiosamente su gansito, sus sabritas y su coca después de cada mitín) o por pura pendejez, lo sigue.

Fox, por otra parte, desde que estuvo al mando (2000-2006) se cansó en proponer la reforma energética, ahora a mas de 2 años de que terminó su gobierno, estos apenas se estan dando cuenta de que se necesita, pero para variar, nadie da su brazo a torcer nomás por que sí.

Total... Ya para acabar... La reforma energética va para largo, y Estados Unidos con el llamado "Efecto Popote", como lo dijo la señora Kessel, se va a llevar, si no es que ya lo está haciendo, el petroleo mexicano y al rato estos van a estar de pleito y van a culpar a los demas porque se esta violando la autonomía mexicana.

Yo me despido con una pregunta: ¿El gobierno legítimo sirve de algo?

jueves, 10 de abril de 2008

4 minutes

Madonna, la "Reina" del pop (ya con bastantes años encima) se unió con Justin Timberlake y Timbaland para crear esta canción: 4 minutes. Para mí la canción suena chida y Madonna baila bastante bien, contrario a lo visto en el video de "Jump" donde lo hizo no tan bien para mi gusto.



Chequenlo a ver que les parece

martes, 8 de abril de 2008

Sismos

Hace ya algunos dias yo iba caminando por la calle cuando al cruzar de una banqueta a otra, no me percaté de que había uno de esos agujeros de los que nunca faltan, total que di un mal paso y por poco me caigo. Obviamente hay que poner cara de que nada pasó y voltear a pajarear para despistar. Seguí así unos cuantos pasos más cuando escucho una voz de mujer detrás de mí que decía:

"¿Qué pasó, amigo? ¿Le movieron el piso?"

Yo volteé y vi a una tipa gordota, grande y morena en pleno arrumaco con su galán (galán en sentido figurado, obviamente)... Pensé en devolverle la frase con otra frase sarcástica al estilo del Dr. House, pero dada la cara y cuerpo de chango del tipo, me limité a contestar: "... Sí, poquito".

....

Fin de la historia... (Lo que tiene que hacer uno para no salir dañado).

lunes, 7 de abril de 2008

Usuario y Soporte Técnico

Este texto me lo encontré ya hace tiempo en Xeron.org, antes de que perteneciera a Ciudad Futura. Espero que sea de su agrado..
(Lo que esta en parentesis es lo que piensa la persona de Sistemas).

------------------------------------------------------------------------------

Conversación entre dos empleados de una compañía: un usuario y un empleado del departamento de Sistemas (Soporte Técnico).

Soporte Técnico: "Soporte Técnico, Buenos Días".

Usuario: "¿A dónde hablo?"

Soporte Técnico: ( Pues ¿A dónde le acabo de decir??) "A Soporte Técnico, ¿en qué puedo servirle?"

Usuario: "Ah, mire, tengo un problema"

Soporte Técnico: (... Sí, de hecho no creo que llame para saludarme...) "¿En qué lo puedo ayudar?"

Usuario: "¡No puedo entrar a la Red!"

Soporte Técnico: (¡Qué raro...!) "¿Cuál es el error que recibe?"

Usuario: "Pues mira, aparece un mensaje que dice 'U-S-E-R-N-A-M-E-N-O-T-F-O-U-N-D', y no sé por qué..."

Soporte Técnico: "Bien. ¿Cuál es su 'Username'?"

Usuario: "¿Qué es un YUSERNEIM?"

Soporte Técnico: (Carajo, se supone que saben inglés) "El nombre de usuario que usa para conectarse a la red"

Usuario: "Ah, pues no sé..."

Soporte Técnico: (... ¡No es cierto..!) "Mire, cada vez que enciende la computadora aparece una ventanita donde hay tres renglones, el Primero dice 'Username', el segundo 'Password' y el tercero Domain'... ¿Qué dice el primer renglón?"

Usuario: "No dice nada... bueno, sí decía, pero lo borré"

Soporte Técnico: (Como decía mi abuelito, en manos de los tontos, ni la pólvora arde) "Bien, ¿cuál es su nombre?"

Usuario: "¿Por qué...?"

Soporte Técnico: (¡¡¡Porque quiero conocerlo mejor,...!!!) "Porque si me dice su nombre puedo buscar en la base de datos su 'Username'..."

Usuario: "¿En serio...?"

Soporte Técnico: (Enciendo el primer cigarro del día, porque parece que voy a tener una muy larga plática con este usuario) "Sí, se lo juro"

Usuario: "Okey, me llamo Dionisio Pérez"

Soporte Técnico: (¡¡con razón no sabe ni qué es un Username...!!) "OK, un momento por favor"

Usuario: "¿Qué hace?"

Soporte Técnico: (Como si realmente me fuera a entender si le digo lo que estoy haciendo) "Buscando su nombre en la base de datos"

Usuario: "Ah... ¿Cómo...?"

Soporte Técnico: (¿¿Cómo?? ¿¿Cómo??, pero ahí vamos...)

"Pues mire, estoy haciendo un Query en la base de datos"

Usuario: "¿Qué es un cueri?"

Soporte Técnico: (Esa ni siquiera se la voy a contestar...)"..."

Usuario: "Bueno, ¿está ahí?"

Soporte Técnico: (Tomo otra bocanada de mi cigarro y cuento hasta 3,415. Ya estoy mejor) "Si, permítame un momento, por favor"

Usuario: "Está bien. Lo que pasa es que estoy preocupado porque hace más de tres meses que no he leído mi i meil"

Soporte Técnico: (¿Y después de 3 meses se preocupa...? Santo Dios, éste sí tiene graves problemas) "No se preocupe, en un momento lo resolvemos"

Usuario: "Oká"

Soporte Técnico: (¿¿Oká?? ¿¿Dijo Oká?? ¿¿Cómo es posible que permitan que una persona que dice 'Oká' trabaje aquí..??) "Ya está, su Username es 'PEREZD' (debí imaginármelo antes)"

Usuario: "Oká, ¿qué hago con eso?"

Soporte Técnico: (Tatúeselo en la frente al revés, para que la próxima vez que me llame con un problema como éste, sólo tenga que ir por un espejo)

"¿Recuerda lo que le mencioné de la ventanita que aparece cuando arranca la computadora...?"

Usuario: "No"

Soporte Técnico: (Obvio) "Pues mire, cuando arranca la computadora..."

Usuario: "Ah, sí!, Ya recuerdo..."

Soporte Técnico: (¿¿¡¡Milagro!!??) "Bien, pues escríbalo en el primer renglón con mayúsculas y en el renglón de abajo escriba su password"

Usuario: "¿Cuál pasguor...?"

Soporte Técnico: (¡¡Qué rápido se terminan los cigarros cuando hablo con mis usuarios!!) "!PASSWORD!, es la clave que usa para conectarse a la red"

Usuario: "Ah, bueno, pues mi nombre es Dionisio Pérez"

Soporte Técnico: (Pues no voy a felicitarlo por eso...) "¿Aj...?"

Usuario: "¡¡¡Oká...!!!"

Soporte Técnico: (¿¿Oká que..??)"..."

Usuario: "¿¿Aló?? ¿Está ahí...?"

Soporte Técnico: "Sí, aquí estoy"

Usuario: "¿Cuál es mi pasguor?"

Soporte Técnico: (¿¿Y cómo carajos se supone que yo debo saberlo...??) "Pues no lo sé, esa clave sólo la debe saber usted"

Usuario: "¿Ah, sí...?"

Soporte Técnico: (¡¡Nooo...!!!, pero ¿¿qué mensadas estoy diciendo..?? ¿¿Por qué no va al periódico y lo publica a ocho columnas...??) "Sí"

Usuario: "Déjeme ver... ¿No será 'Dionisio'?"

Soporte Técnico: (...)"..."

Usuario: "Déjeme intentar..."

Soporte Técnico: (...)"..."

Usuario: "¡¡Sí, ése es!! De hecho aquí lo tengo apuntado en un POST-IT.

Y aquí dice también yusernaim', 'pasguor' y 'domein'. Bueno, pues, qué bueno que tenía aquí este papelito. Hasta luego!"

Soporte Técnico: (¿tenía ahí los datos y estuvimos perdiendo el tiempo entre que... ya, ni arrecharse es bueno) "Hasta luego, que tenga buen día"

Usuario: "Gracias, igualmente"

Soporte Técnico: (O sea que este zoquete me dio las gracias por lo del 'Buen Día' y no por resolverle el problema... en fin) "Bye".