miércoles, 22 de octubre de 2008

Cosas Molestas 1 - Las revistas


Aqui les traigo una serie de cosas molestas de las revistas, espero las encuentren divertidas pero no se rian de las desgracias ajenas

1- Las tarjetas de suscripcion que salen a borbotones cuando compras una revista nueva. La empiezas a hojear (A veces hasta dentro del Sanborns) y empiezan a caer esas putas tarjetitas de que si: "Suscribase a la revista Esponja Ilustrada, donde encontrara utiles y faciles tips para hacer manualidades divertidas con toda clase de esponjas. Por solo 1522.99 pesos, recibira 22 ediciones de nuestra maravillosa revista donde usted aprendera a...", bla bla bla bla y como esa salen miles y miles de tarjetitas de suscripcion a las mas impensadas clases de revistas: De tejido en punto de cruz, de como lavar las albercas, de como gastar menos en suscripciones para comprar enciclopedias, de politica (que ya es decir), de manualidades en Foami, de Lucha Libre, seguidos de un largo etcetera

2- Ademas las susodichas revistas que hojeas en el Sanborns, tambien traen un chingomil de cosas GRATIS (eso si, gratis) y productos 'muestra' que nadie necesita, entiendase: Toallas femeninas con alitas... (Ya me imagino a la chamaca puberta tratandose de probar la famosa toallita ahi en pleno puesto de revistas y despues de una exitosa prueba, le dice al voceador: "si, don, me la llevo, esta toallita se siente bien chida" HAGANME EL RECHINGADO FAVOR!!!)

3- Todas las revistas generalmente traen una pagina de "contenido" (entiendase, "Contenido ALTAMENTE cultural", por cierto, jajajaja) y una o hasta mas, de publicidad. Que si la nueva pluma fosforescente de BIC, que si la exposicion temporal de mandibulas de cocodrilos en el museo nacional del cocodrilo (Disponible solo 15 dias en un museo que queda hasta el otro lado de la ciudad y que ademas cobra un ojo de la cara para dejarte entrar), que si el Nuevo Kool-Aid ya no sabe a polvo, tiene vitaminas, rinde 5 litros y ademas solo cuesta $1.20 ...Etcetera). Cabron, es para volverse loco.

4- Las revistas para Damas. Caray, son una obra de arte al feminismo y a la credulidad. Revistas del tipo de Vanidades, Cosmopolitan, etcetera, traen articulos tales como: "Como llegar a la menopausia y no morir durante ella", "Orgasmos sin la necesidad de un hombre", "Como la luna afecta a las nacidas bajo Sagitario en el mes de enero", "Haz de comer sin necesidad de meterte a la cocina", "Moda primavera-verano y los colores en tendencia", "Haz rendir la quincena (como si se pudiera!)", etc
Se necesita ser un guru en todos esos aspectos (o ser mujer) para poder entenderlas.

5- Revistas de Fitness (Ejercicio): Al igual que las anteriores, traen articulos del tipo de "Baja de peso comiendo pan y refresco", "Abdomen perfecto en 15 dias sin ir al gimnasio", "Tienes mas de 35? Sigue la dieta del conejo" (???), "Irte de vacaciones no significa subir de peso"... etc. Chales.

6- Y ni hablar de las revistas de chismes. (TVyNovelas, TV Notas, la revista de Ventaneando (Chales....)) en donde generalmente ponen en portada a una de las "artistas" de la televisora, casi en cueros, tal como Niurka (obvio), Betty Monroe, Las ex-garibaldi, etc con una leyenda por demas sugestiva del tipo: "Betty Monroe.... Maaaaaaaaamacita!" ademas de chismes que a nadie le importa (eso creo), tales como: "Juan Gabriel tiene un hermano que vive en una pocilga", "Captamos a Galilea Montijo en el aeropuerto"..., "Paquita la del Barrio se reconcilio con su hermana", etc. Y de ahi para arriba. Ya ni chingan.

No maaaaaaaaaa

2 comentarios:

Alchemy dijo...

Hola Fernando, agradezco tu paso por La Bitácora de Alchemy y bienvenido sea todo el material ;-)
Con respecto a las revistas... bueno... creo que al ver que hay más publicidad que artículos, ya te das cuenta de cual es el fin que las mueve ;-)
Por eso mismo creo que se puede encontrar mucho más de interesante en un blog particular, de alguien que lo hace con pasión y entrega, sin pensar en lo que gana económicamente ya que no existe tal fin, que las revistas que si tienen un carácter "lucrativo" que obviamente la meta es "vender" y por supuesto, la publicidad es lo que las mantiene.
Saludos!!

Dolores Garibay dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...

Aunque cuando no tiene nada mejor que hacer cuando estás en el consultorio del dentista o el ginecólogo, en vez de ver las caras de las pacientes frustradas o de las amargadas de las recepcionistas, mejor te pones a leer chismes de Niurka o aprender cosas productivas como los múltiples orgasmos que puedes alcanzar al encontra tu punto G.

Siempre lo he dicho, es preferible traer uno su propio material de lectura.

En algunos Sangrons puedes hojear revistas como Maxim o alguna parecida. Así por lo menos te das un taco de ojo ;)

Besos chilangos